˟

5 hechos sobre el agua bendita


El agua bendita nos acompaña durante toda nuestra vida. El agua sagrada es (presenta, constituye) la imagen de la gracia Divina: limpia (purifica) a los creyentes de las impurezas espirituales, les consagra y fortalece en el camino de la salvación en Cristo.


1.    Por primera vez contactamos con ella cuando nos sumergimos en la pila bautismal, llena de agua, consagrada con una oración especial del sacerdote, para que nos quite la inmundicia del pecado, nos renueve y nos haga renacer para la vida nueva en Cristo. El agua santa apaga el fuego de las pasiones y aleja a los espíritus malos.



2.    El agua bendita se emplea obligatoriamente en la consagración de las iglesias y todos los objetos de uso litúrgico, de las viviendas, edificios y cosas de hogar.






3.    Se nos asperja con el agua bendita durante las procesiones religiosas y los moleben (oficio corto de súplica o agradecimiento), cuando se santifica el agua en honor de alguna fiesta o santo.






4.    El día de Epifanía cada cristiano ortodoxo lleva a casa un recipiente con la gran agiasma (“cosa sagrada” en griego), la guarda con sumo respeto para tomarla en caso de enfermedad, sólo en ayunas, igual que la Santa Comunión.




5.    Personas que se encuentran bajo penitencia y/o no pueden recibir la Eucaristía, toman agua bendita como consolación espiritual.

Consejos de los Santos Padres

San Serafín de Sarov, al escuchar la confesión de los peregrinos, siempre les daba beber agua de Epifanía.  Cuando alguien estaba muy enfermo, el starets bendecía tomar cada hora una cucharada de agua santa. Solía decir que no hay medicinas más fuertes que el agua bendita y el óleo consagrado.


San Ambrosio de Óptina una vez envió una botella de agua bendita a un enfermo terminal y la enfermedad incurable, para el gran asombro de los médicos, fue vencida.



San Serafín de Výritsa siempre aconsejaba salpicar los productos alimenticios y la comida con agua de Epifanía, cual, según él, “por si misma lo santifica todo”, hasta quitar el efecto negativo de los pensamientos malos, humor o vida pecaminosa de quién hace los alimentos o la comida.

Elija productos artesanos y respalde las obras de caridad
TODO beneficio de las ventas se dirige a apostolado del convento de Santa Elisabeta


CONVERSATION

0 коммент.:

Отправить комментарий

Labels