˟

¿Por qué el huevo es el símbolo de la Pascua? Preguntas al teólogo


Presentamos nueva rúbrica en nuestro blog: Preguntas al teólogo

Aquí, los sacerdotes teólogos de diferentes países explican las dudas y contestan a las preguntas de la gente.  

 Elegir el Icono
Pregunta: Estimado padre, explica, por favor, ¿por qué el huevo es el símbolo de la Pascua? ¿Qué significado tiene el huevo o es solamente una tradición que no lleva ningún contenido significativo? ¡Gracias a Dios!

Explica el Hieromonje Iov (Gumerov):
Según la leyenda Santa María Magdalena, igual a los Apóstoles, al alcanzar la ciudad de Roma con su sermón presentó al emperador Tiberio un huevo de gallina proclamando ¡Cristo Resucitó!
El emperador contestó que ninguna persona puede resucitar así como el huevo blanco no podía convertirse de color rojo. En este mismo instante ocurrió un milagro, el huevo blanco empezó a teñirse de color rojo. Después de este acontecimiento los cristianos asumieron el huevo rojo como un símbolo y comenzaron a pintarlos para la fiesta de la Pascua.
Desde el huevo aparece la nueva vida. La cáscara representa la tumba, el color rojo simboliza  la sangre del Cristo derramada por la gente y al mismo tiempo la real dignidad del Salvador (en la antigüedad el color rojo se consideraba un color de realeza).

Si le gustan nuestras publicacione
 ¡Suscribase a nuestras noticias para ayudarnos a mejorar el Blog!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels